Vida sin drogas, alcohol y violencia.

Publicado: marzo 23, 2011 en Uncategorized

El 6 de marzo 2011 el Programe DEVIDA/CTB Fase II, el PILVFS II, el Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad Provincial de Huamanga desarrollaron juntos la comparsa carnavalesca “Una vida sin drogas y violencia” con la finalidad de sensibilizar a la población al no consumo indiscriminado de licor, uno de las causas fuertes de la violencia familiar en Ayacucho. (version française en dessous) 

El Programa de prevención contra el Consumo de Drogas y Rehabilitación de los Toxicómanos- Fase II tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de formulación de políticas y programas en prevención y tratamiento, con la intención de contribuir a que la Gerencia de Prevención y Tratamiento de DEVIDA se torne en un referente de las políticas públicas en el Perú.

Asimismo, trabajando a la par con el Gobierno Regional de Ayacucho, ha permitido lanzar el Programa Regional de Ayacucho 2009-2011 que viene desarrollando actividades de prevención y tratamiento a través de programas en las instituciones educativas públicas y centros de salud de nivel I o II (nivel psicológico o psiquiátrico).

De la misma manera, el PILVFS – Programa Integral de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual, Fase II – se orienta a contribuir al fortalecimiento de las capacidades gerenciales y técnicas del Estado peruano en sus diferentes niveles. En paralelo apoya al fortalecimiento de las capacidades técnicas de los operadores de servicios especializados para la prevención y atención de casos de violencia familiar y sexual, a través de la mejora de calidad y cobertura de dichos servicios.

La Región de Ayacucho

Ambos programas están presentes en el departamento de Ayacucho, lo que fue la Región la más afectada por el conflicto armado interno y que cuenta con un índice muy alto de pobreza. Tanto al nivel del consumo de alcohol como al nivel de Violencia Familiar y Sexual (VFS), Ayacucho supera los promedios del Perú. Al nivel del consumo de alcohol, se registran mayor consumo en Ayacucho, Huancavelica, Cusco y la provincia constitucional del Callao. En estos lugares la edad de inicio de consumo promedio se ubica entre los 13 y 14 años. Al nivel de la VFS, 6 de cada 10 mujeres sufre de la VFS en Ayacucho, mientras el promedio nacional es 4 de cada 10 mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s