EL USO DE LAS “TICS”.

Publicado: marzo 14, 2011 en Uncategorized

ENSAYO

 Actualmente la tecnología juega un papel fundamental en la educación, y hoy en día es vista, como la puerta de  entrada a la sociedad del conocimiento y de la información, es el medio que promueve nuevas estrategias de aprendizaje en el quehacer educativo, para crear ambientes de aprendizajes lúdicos, amigables y más significativos, donde el estudiante y el docente y demás integrantes de la Web hacen parte.
En la actualidad los medios (TICs) están asociados con objetivos, contenidos y estrategias y además tienen una triple función en situaciones didácticas: informativa, motivadora e instructiva, pero estas funciones no se encuentran aisladas, están interrelacionadas y es el profesor el encargado de desarrollarlas de tal forma que se adecuen a sus propósitos.
Una de las principales ventajas del uso de TICs en educación, es la gran cantidad de información que se pone a disposición de profesores y alumnos. Ya no se localiza en un lugar determinado, lo que lleva a la ruptura de barreras, es decir acabar con la brecha digital que tanto nos afecta, favoreciendo el trabajo colaborativo y el autoaprendizaje.
En esta era de la tecnología, gracias a todos los avances que hemos tenido existen nuevos ámbitos de comunicación y el rol del profesor ha cambiado, actualmente el docente desempeña nuevas funciones, desde buscar información, diseño de medios, materiales y recursos, pero siempre debe tener en cuenta las características de los estudiantes; para lograr esto los docentes debieron ya haber recibido capacitaciones necesarias con respecto al tema..

Además las TICS no sólo son de gran importancia para los estudiantes o docentes, sino también para Comunicadores Sociales con énfasis en Periodismo, puesto que agiliza sus procesos en la adquisición de  la información, además la elaboración de su trabajo es más eficiente, así mismo su publicación el la Web de toda la información realizada.

Las TICS ofrecen muchas ventajas que debemos saber utilizar, puesto que son una herramienta  importante y necesaria, ya que permite el flujo más rápido de información y conocimiento, mejorando y agilizando diversas estrategias de comunicación y por supuesto nos mantiene siempre actualizados que es lo más importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s